Materiales para descargar.

lacenicientaquenoqueriacomerperdices

El cuento que desmonta todos los cuentos que nos han contado«Y fueron felices y comieron perdices.»Éste es el final convencional que siempre nos han contado. Pero… ¿fueron felices de verdad?, ¿y si no les gustan las perdices?, ¿será el príncipe tan perfecto como aparenta en el cuento?, y la princesa, ¿encajará bien en su nueva vida?

Guia ni ogros ni princesas

Escrita por un equipo de profesoras y publicada por el Instituto Asturiano de la Mujer, se destacan tres aspectos importantes en la formación de la afectividad y la sexualidad: la autoestima, la igualdad entre chicas y chicos y la igualdad entre las diferentes orientaciones sexuales.Se dedican sesiones específicas y los tres elementos deben estar presentes a lo largo de todo el desarrollo del programa. El programa plantea propuestas desde 1º a 4º de ESO.

Manual para coeducar

 Herramienta didáctica repleta de fórmulas, ideas, sugerencias, técnicas,que  nos van a permitir y facilitar la sensibilización, reflexión, prevención y promoción de la igualdad de oportunidades en ese gran laboratorio que es la Educación (formal, no-formal e informal).

diccionario_coeducativo

 Los-colores-myriam-nunila.

Cuentos para antes de despertar (Editorial Planeta), en el que se trabaja la coeducación y la importancia de contarles a l@s niñ@s y l@s no tan niñ@s la necesidad del feminismo en una sociedad todavía tan machista. Ideal para trabajar este 8 de marzo.

Las-estrellas-rebotonas

Cuento incluido en el libro CUENTOS PARA ANTES DE DESPERTAR, de las autoras de La cenicienta que no quería comer perdices by miriam_sierra_8 in Comics, cuentos para antes de despertar, and myriam cameros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *