MURAL PARTICIPATIVO “ESTRELLA IZARRA”

Buenos días , egun on
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra junto a Lorea Alfaro van a llevar a cabo una propuesta de mural participativo para este 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres” en el que puedan participar las mujeres de Estella-Lizarra en todo su proceso. Pretendemos que ellas sean las verdaderas protagonistas de llevar a cabo el mural y de dar contenido al mural.
Como normalmente el espacio público ha sido representado por hombres, se ha pensado en hacer un mural que diera visibilidad y sirva de homenaje a las mujeres que desde el anonimato han venido realizando tareas ligadas al ámbito de lo privado, como los cuidados…; así como a mujeres que han liderado y siguen liderando el movimiento feminista de Estella-Lizarra.

La idea es hacer que la colaboración se dé también en el propio proceso de creación del mural. Para eso, queremos pedir a cualquier niña, chica o mujer del pueblo que elija una foto de su archivo personal que le traiga un recuerdo especial, o que refleje como las mujeres van ocupando el espacio público o áreas en las que las mujeres han estado infrarepresentadas: ámbito laboral, cultural, social, nuevas tecnologías, autocuidado…

La foto no tiene que ser ni una buena foto, ni tener un tema concreto, simplemente que sea una foto elegida desde el cariño. A partir de esas imágenes la autora trabajará en una composición fotográfica que será la que se lleve al mural en el pasadizo que une el paseo de la Inmaculada con la plaza Santiago. Cuantas más fotos haya mejor ya que pretendemos representar la diversidad de mujeres existentes en Estella-Lizarra, así que ¡reenviad el mensaje a las que tengáis alrededor! .

Se pueden enviar las fotos a: areadelamujer@estella-lizarra.com o llevar la fotografía en papel al Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. También se pueden enviar a la autora por whatsapp (699 72 63 72) o al correo: lorea.alfaro@gmail.com.

El proyecto lleva por nombre “ESTRELLA- IZARRA”, son muchas las ESTRELLAS-IZARRAK que merecen este reconocimiento, envíanos tu foto ya¡. No dejes pasar la oportunidad de participar en este ilusionante proyecto.

El plazo de recepción de fotografías será el próximo jueves 3 de marzo.
¡Muchas gracias! Mila esker!
Anima zaitez¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *