Archivo por meses: Octubre 2014

Presentación del libro de “La niña y el lobo” de Amparo Sánchez y Cortometraje “La última Gota”

Presentación del libro “LA NIÑA Y EL LOBO” con AMPARO SÁNCHEZ (Antigua Amparaonia)

DÍA/EGUNA: 30 de Octubre

HORA/ORDUA: 17.30H

LUGAR/LEKUA: Casa de la Juventud “María Vicuña” 

Cartel Amparanoia

Amparo Sánchez, conocida a nivel nacional e internacional como AMPARANOIA, cantante, música, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres. Nos presenta (con la palabra y la música) “LA NIÑA Y EL LOBO”, Vivir para contarlo, una historia de violencia machista y superación.

LA NIÑA Y EL LOBO es una historia autobiográfica que narra, Una historia brutal y desgarradora en la que la violencia machista tiene un papel crucial. Esta es una historia de transformación y superación, un libro conmovedor, que no dejará a nadie indiferente. Una obra fresca, pop, directa,

Amparo Sanchez (Amparanoia) kantaria, musikaria, konpositorea, produktorea eta idazlea, emakume indartsua eta nekaezina, giza-eskubideen aldeko borrokari eta salaketari lotuta, bereziki emakumezkoen eskubideak.

NESKATOA ETA OTSOA istorio autobiografikoa da, bertan, egunkari baten eran, Amparo Sanchez musikariaren, konpositorearen eta produktorearen bizipenak kontatzen dira. Istorio basati eta lazgarria, zeinean indarkeria matxistak paper erabakigarria baitu. Hau da eraldaketaren eta hobetzearen istorio bat, liburu hunkigarri bat eta ez du inor axolagabe utziko. Obra berri-berria, pop, zuzena, xumea eta ziztatzailea. Aurrez aurreko literatura. Lehenbiziko pertsonan mundu baten esperientziak enfokatzen eta kontatzen ditu, mundu ezezaguna emakume batzuentzat, eta, zoritxarrez, ez hain ezezaguna beste batzuentzat.

Presentación del cortometraje “LA ÚLTIMA GOTA”  film laburraren aurkezpena

DÍA/EGUNA: 2 de Noviembre

HORA/ORDUA: 18.30H

LUGAR/LEKUA: Local de Asociaciones (C/ Cotarro, Antiguo Almudi)

Con la presencia de dos mujeres del propio colectivo Las Tejedoras de Madrid

“Nuestra propuesta es que el corto sirva para reflexionar colectivamente sobre la soledad de muchas mujeres que denuncian y sobre la importancia de que se multiplique el apoyo de la sociedad a cualquier mujer –porque podemos ser cualquiera– que esté viviendo una relación violenta, tanto si decide denunciar la violencia sufrida como si no lo hace”.

CARTEL ÚLTIMA GOTA ESTELLA

La última gota es un cortometraje del colectivo feminista LasTejedoras. Realizado e interpretado por mujeres del propio colectivo que presentarán su trabajo. Después de la proyección del cortometraje, se realizará una charla donde podremos aportar distintas opiniones.

A partir del personaje ficticio de Clara, una mujer que intenta denunciar a un maltratador, el filme se inspira en hechos reales para ironizar y denunciar las trabas, prejuicios, ignorancias, abusos e incluso maltratos que sufren cuando se atreven a denunciar las violencias machistas.

Lan honekin, Las Tejedoras kolektiboak jakinarazi nahi du emakume batzuek pairatzen duten benetako egoera, salatzen dutena, baita ere emakumeen aurka erabiltzen den erakundeen indarkeria.

Clara fikziozko pertsonaia abiapuntutzat hartuta, erasotzaile bat salatu nahi duen emakumea, filma benetako gertaeretan oinarrituta dago ironiaz mintzatzeko eta emakumeek pairatzen dituzten oztopoak, aurreiritziak, abusuak eta tratu txarrak ere matxisten indarkeriak salatzen ausartzen direnean.

Con este trabajo, Las Tejedoras quieren dar a conocer la situación real que enfrentan muchas mujeres que denuncian y la violencia institucional que se ejerce contra ellas.

 

GRACIAS!!!

 

UNIVERSIDAD ITINERANTE

Llega a Estella-Lizarra, la Universidad Itinerante y os animamos a inscribiros en la Formación Claves para la incidencia Política en Derechos sexuales y derechos reproductivos. Formando a las lideresas, formación a cargo de la Red Latinoamericana de Salud de las Mujeres RSMLAC, con el apoyo de Fundación Haurralde. Tenemos la suerte que las sesiones de formación que se harán en Navarra se organizarán en nuestra ciudad Estella-Lizarra, el 24 y 25 de octubre. No lo dudes y anímate a participar de la Universidad Itinerante!

– Viernes 24 de 15.00h a 21.00h en la Casa de Cultura Fray Diego
– Sábado 25 de 9.30h a 13.30h en la Casa de Cultura Fray Diego

Apuntaros en areadelamujer@estella-lizarra.com

10376939_748803705201026_8704953662102586218_n