Archivo por meses: Marzo 2014

Conferencia Nazanin Armanian

El lunes 7 de abril, a través del Pacto Local por la Conciliación, estará en Estella-Lizarra, Nazanín Armanian. Es licenciada en Ciencias Políticas, trabaja en la UNED como tutora de Ciencias políticas, y desde el 2008  imparte clases en los cursos on-line de la Universidad de Barcelona. Paralelamente, da cursos y conferencias y realiza un análisis sobre la actualidad de Oriente Medio y el Norte de África. Escribe en los diarios nacionales y en el diario Público una columna los domingos. Ha publicado unos 15 libros sobre temáticos distintos.

Nazanín, hablará sobre el “Impacto de la religión sobre los derechos de la mujer: comparación entre occidente cristiano y oriente musulmán”. Muy muy interesante, nos os la perdáis!

Nazanin Armanian

Concurso Fotográfico “Ella, él…? Mejor ambos”

Aprovechando la campaña de paternidad corresponsable, os hacemos llegar el concurso fotográfico “¿Ella, él…? mejor ambos” , os adjuntamos las bases esperando que os animéis a participar.

Este concurso lanzado por el Pacto Local Por la Conciliación de Estella-Lizarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, tiene como objetivo Sensibilizar en la  corresponsabilidad y la igualdad de responsabilidades.  Y Reflejar Padres-hombres, familias corresponsables y la importancia del cuidado.

BASES castellano y esukera

Exposición y charla sobre MGF

El 6 de Febrero se celebró el día internacional contra la Mutilación Genital Femenina (MGF). Esta práctica, es reconocida internacionalmente, como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas y refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, que constituye una forma extrema de discriminación hacia las mujeres. En la actualidad unos 140 millones de mujeres y niñas sufren las consecuencias de la MGF que hoy en día, aún se sigue realizando.

El 27 de febrero a las 18.00h en la Casa de Cultura, enmarcada ya dentro de la campaña del 8 de marzo,  inauguramos la exposición “Un viaje con compromiso; el valor de la prevención en la lucha contra la MGF” y para ello tendremos el placer de contar con Fátima Djarra, técnica del área de inmigración y mutilación genital femenina de médicos del mundo, que abrirá la exposición con una charla.

No os la perdáis. Os esperamos!

EXPOSICION