Archivo por meses: septiembre 2013

Curso para mujeres “Autoconocimiento para el cambio”

AUTOCONOCIMIENTO

IMPARTEN: NATALIA TAJADURA ARIZALETA: Psicóloga, Trabajadora Social y Máster en Educación Sexual para la Salud Comunitaria y Terapia Sexual en Terapia de Reencuentro. INMA MERINO DE CASTRO: Maestra, Máster en Intervención en Violencia de Género, Máster en Educación Sexual para la Salud Comunitaria y Terapia Sexual en Terapia de Reencuentro.

 

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Aprender a escuchar nuestro cuerpo y nuestras emociones de manera que esto favorezca el desarrollo de herramientas de autoayuda para el empoderamiento personal.

  •  Profundizar en nuestro autoconocimiento haciendo consciente lo que nos va bien y poder cambiar aquello que no nos favorece.

  •  Posibilitar el conocimiento de nuestro cuerpo sexuado, la globalidad y genitalidad, la erótica femenina y masculina que cada una de nosotras tenemos.

  •  Favorecer el desarrollo de relaciones de buen trato con una misma y con las demás personas.

  •  Crear un espacio de entrenamiento para potenciar las relaciones de buen trato entre mujeres.

 

Charla y II jornadas “Deporte sin género ¿iguales?”

      Desde el área de Igualdad queremos invitaros a la charla que se realizará este sábado 14 a las 13.00h en el Bar Amaya, en el DÍA DE DEPORTE DE ESTELLA-LIZARRA.
   Veremos cual es la situación deportiva de la ciudadanía en Estella-Lizarra desde distintos aspectos, económicos, recursos, instalaciones… OS ESPERAMOS!
Sábado 14 de septiembre , a la 1,00 Presentación del diagnostico.
” La actividad deportiva de mujeres y hombres en Estella-Lizarra ¿Iguales?
Larunbata, irailaren 14an, 13:00etan, ikerketaren aurkezpena
“Emakumeen eta gizonen kirol jarduera Estella-Lizarran. Berdinak?”
 
·         Aprovechando la bonita iniciativa del día del deporte y que muchas actividades comienzan enseguida, el viernes 20 de Septiembre realizaremos las
 
II JORNADAS “DEPORTE SIN GÉNERO. ¿IGUALES?”
 
En ellas queremos abordar el papel de la mujer en el deporte, aún en día en el 2013, son muchas las acciones que debemos emprender para la visibilización del deporte femenino. Pese a los grandes resultados que las profesionales han obtenido tanto a nivel nacional e internacional, nos seguimos encontrando grandes diferencias de presupuesto,  mayores dificultades y obstáculos para poder dedicarnos al deporte de alto nivel  y a distintos cargos técnicos, diferencias a la hora de tratar las noticias sobre deporte femenino en los diversos medios de comunicación, feminización de algunas actividades físicas y masculinización de otras desde etapas escolares… Todo esto, será abordado en las jornadas que queremos compartir con toda la ciudadanía, equipos, clubs deportivos, entidades… que quieran tener una visión completa del deporte incorporando la perspectiva de género y que quieran sensibilizarse y apostar con el deporte femenino.image012

Os dejamos con esta espeluznante imagen de 1967, de cómo intentaban echar a Katherine Switzer de una maratón, ya que entonces se consideraba sólo prueba masculina! SIGAMOS AVANZANDO!