Archivo de la categoría: Campaña violencia

NO MÁS VIOLENCIA MACHISTA- INDARKERIA MATXISTA GEHIAGORIK EZ

Desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra queremos mostrar nuestra repulsa y denunciar los últimos asesinatos machistas, así como solidarizarnos con las familias y amistades de las víctimas.
¡ NO MÁS VIOLENCIA MACHISTA!
Estella-Lizarrako Udaleko Berdintasun Batzordetik azken hilketa matxistak gaitzesten eta salatzen ditugu, baita ere biktimen familiei eta lagunei gure elkartasuna adierazi nahi diegu.
INDARKERIA MATXISTA GEHIAGORIK EZ!

AGRADECIMIENTOS

Desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra queremos agradecer a todos los colectivos implicados en la programación de los actos para conmemorar el 25 de noviembre “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres” así como a todas las personas que nos habéis acompañado.
Aprovechamos para colgar unas fotos de las distintas actividades desarrolladas.
¡No más violencia machista!

Estella-Lizarrako Udaleko Berdintasun Batzordetik eskerrak eman nahi dizkiegu azaroaren 25a “Emakumeen Aurkako Indarkeria desagerrarazteko Nazioarteko Eguna” oroitzeko ekitaldietan parte hartu duten kolektibo guztiei, baita ere gurekin izan zarete lagun guztiei.
Garatu diren ekitaldi ezberdinetako argazki batzuk zintzilikatuko ditugu

Indarkeria matxista gehiagorik ez!

ENTIDADES LOCALES Y FNMC CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha estado presente en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Federación Navarra de Municipios y Concejos bajo el lema “Contra todas las violencias hacia las Mujeres y las Niñas”.
Más información:
http://www.fnmc.es/las-entidades-locales-contra-la-violenc…/

Estella-Lizarrako Udala goiz honetan Nafarroako Udal eta Kontzejuen Federazioan burutu den prentsaurrekoan egon da, honako goiburu honekin: “Emakumeenganako eta Neskenganako Indarkeria guztien aurka”.

Argibide gehiago:

DIA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES- 25N

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través de la Comisión de Igualdad, en su compromiso de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria ha organizado una agenda de actos para conmemorar el 25 de Noviembre, “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”. Esperamos vuestra participación y apoyo en la difusión.
Aprovechamos para agradecer a los colectivos, centros educativos y grupos de mujeres-feministas que han hecho posible dicha programación.
Mila esker.

MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Cartel Estella1El Ayuntamiento de Estella-Lizarra une su voz a la del Movimiento Feminista para DENUNCIAR las violencias machistas, ya que suponen la manifestación más destructiva de los derechos humanos y la más grave violación de los mismos que padece nuestra sociedad. Te anima a unirte a la Marcha del sábado 7 de noviembre de 2015 a las 12:00h. en Madrid, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Si te es imposible ir a Madrid puedes apoyar participando en la Marcha que tendrá lugar en la Calle Baja Navarra el sábado 7 a las 20:00h. Es un gesto muy importante que da fuerza a la denuncia contra la violencia machista y a exigir un territorio libre de machismo.

 

Estella-Lizarrako Udalak bat egiten du Mugimendu Feministaren ahotsarekin indarkeria matxistak SALATZEKO, gure gizarteak pairatzen duen giza eskubideen urraketarik handiena eta eskubide horien hauste larriena baitira. Martxarekin bat egitera gonbidatzen zaitu, 2015eko azaroaren 7an, larumbata, 12etan, madrilen, Osasun, Gizarte Zerbitzuak eta Berdintasun Ministerioaren aurrean.

Madrilera joatea ezinezkoa bazaizu, laguntza eman dezakezu kontzentrazioan parte hartzen, hau da, Baja Navarra Kalea, azaroaren 7an, 20:00etan. Keinu garrantzitsua da indarkeria matxistaren aurkako salaketari indar handiago ematen baitio, lurraldea matxismoaz libre egotea eskatzeaz gain.

Vídeo el NO sigue siendo NO

Se acercan las fiestas de Estella-Lizarra y queremos recordar que todas las personas tenemos derecho a disfrutarlas en igualdad: En fiestas EL NO SIGUE SIENDO NO – Festetan ere EZETZA DA EZETZ.

Esperamos que os guste el video que hemos realizado este año con el Área Igualdad Estella-Lizarra Navarra para la campaña de prevención de las agresiones sexistas en fiestas. Queremos agradecer a todas las personas que han participado en las jornadas de grabación, así como a la Casa de la Juventud la cesión del equipo de música y por los contactos facilitados y a los Gaiteros de Estella-Lizarrako Gaiteroak por la cesión de la música. Eskerrikasko, ¡que paséis buenas fiestas!!! Jai zoriontsuak pasa!!!tarjetaCARTEL FIESTAS 2015.ai

Campaña Fiestas Prevención agresiones Sexistas en Fiestas

Hoy hemos presentado la Campaña de Fiestas bajo el lema “EL NO SIGUE SIENDO NO”- “EZETZA BETI DA EZETZ con el objetivo de prevenir las agresiones sexistas en fiestas.
La campaña cuenta con diverso material de difusión, carteles, pegatinas, tarjetas, broches…y un vídeo para dascargártelo. Si tienes chabisque, sociedad o peña pásate por el área de mujer e igualdad para recogerlo. Aprovechamos para agradeceros a todas las personas que habéis hecho posible la campaña, así como desearos unas fiestas igualitarias. ¡BERDINTASUNEZKO JAIAK¡Video El no es no 02cartel a-3IMG_20150728_122656

Video “La violencia tiene mil caras” “Indarkeriak hamaika aurpegi ditu”

Este año para la campaña del 25N, hemos realizado este vídeo de sensibilización sobre la violencia contra las mujeres, “LA VIOLENCIA TIENE MIL CARAS” “INDARKERIAK HAMAIKA AURPEGI DITU” donde hacemos hincapié en la violencias menos visibles y menos detectadas socialmente, que son igual de dañinas y sin embargo menos reconocidas. Este tipo de violencia tenemos que tratarla con máxima prioridad y asumir que no es un “conflicto entre iguales” ni un problema de las mujeres sino de la sociedad en su conjunto, por ello tiene que ser resuelto con la participación activa de la ciudadanía.

El texto es cedido por la Red de Técnicas de Igualdad de Navarra, han participado un total de 60 personas de Tierra Estella de edades comprendidas entre los 20 y 60 años, de diversas en profesiones y aficiones. Deportistas como Oier Sanjurjo (futbolista del C.A. Osasuna) o Andrea Barnó (ex-jugadora de balonmano), representantes de la cultura como Camino Paredes (directora del Museo Gustavo de Maeztu), Josetxo Sánchez (director de la Banda de Música de Estella-Lizarra) o la actriz estellesa Marta Juániz. En representación de la política: La alcaldesa Begoña Ganuza y concejalas de todos los partidos. Sindicatos UGT, CCOO y ELA, Medios de Comunicación: Diario de Navarra, Revista Entreto2-Auzolan, Onda Cero, Cadena Ser, Radio COPE-Cadena 100, diario de noticias y diferentes colectivos como la Asociación de Comerciantes, ANASAPS, Centro de Día Ordoiz…E instituciones relacionadas con la mujer, como el Centro Integral de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, la Asamblea de Mujeres, Bilgune Feminista, la Asociación “Juntas y Revueltas” y  grupo Woment.

GRACIAS A TODAS Y TODOS!!!Os dejamos los enlaces para que podáis ver los videos

La violencia tiene mil caras

Indarkeriak hamaika aurpegi ditu

 

DSC_1904